Nueva economía: Los desafíos de las pymes latinoamericanas


Este 5 y 6 de noviembre durante la conferencia CAF La nueva economía y el futuro de las pymes se abordarán temas para impulsar la innovación en el incremento de la productividad y la reactivación económica.


Noticia Radio Panamá | Nueva economía: Los desafíos de las pymes latinoamericanas

| octubre 31, 2020


Más de 2,000 millones de dólares se han destinado para apoyar a las pymes de Latinoamérica en búsqueda de ayudar a la reactivación económica que ha dejado la nueva normalidad.

De acuerdo a la encuesta realizada en 121 países por el Centro de Comercio Internacional (ITC), en lo que va del año, la pandemia producto del Coronavirus ha afectado a más del 60% de micro y pequeñas empresas y cerca de un 51% a las medianas. La CEPAL estima que los efectos de esto representarán el cierre de 2,7 millones de empresas en América Latina.

Lo que se vive en todos los países alrededor del mundo, ha traído la aceleración de la digitalización y ha generado cambios en las tendencias globales, como la organización de las cadenas globales de valor y los modelos de negocio típico, que empezaban a aparecer ya antes de la crisis. Otro factor que ha tenido que acelerar su proceso de aprendizaje tecnológico ha sido el del capital humano.  

Jorge Arbache, vicepresidente de Sector Privado de CAF, expresó que la innovación empresarial, la integración productiva efectiva, la internacionalización y el adecuado y suficiente financiamiento son claves para impulsar la reactivación y elevar la productividad de las pymes. Y en búsqueda de ser el eje de nuevas estrategias se realizará la Conferencia CAF, que será de manera virtual el próximo 5 y 6 de noviembre.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00