Nueva explosión en Centro de Despacho de ETESA, provoca apagón parcial


Autoridades investigan la nueva causa de la explosión. Varios afectados reportaron falta de suministro de energía eléctrica y agua potable tras el apagón


Noticia Radio Panamá | Nueva explosión en Centro de Despacho de ETESA, provoca apagón parcial

| marzo 21, 2017


El Centro Nacional de Despacho (CND) de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), ubicado en Condado del Rey, se vio nuevamente afectado la noche de este martes 21 de marzo, con una explosión, que provocó un apagón parcial en varios puntos del país.

 

La incidencia provocó un nuevo caos producto de la suspensión de servicios como el Metro de Panamá, y las operaciones en las plantas potabilizadoras de Chilibre y Sabanita en la provincia de Colón, al igual que la planta Centenario en Pacora.

 

Este hecho se registró a solo un día de que Etesa informara que se había logrado recuperar el total funcionamiento del sistema eléctrico en la ciudad de Panamá tras el apagón del pasado viernes tras las primeras 3 explosiones en las instalaciones del CND.

 

El nuevo apagón afectó las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional (AN), las cuales se vieron suspendidas, tras la fluctuación.

 

Los semáforos en ciudad capital, quedaron fuera de servicio, por lo cual las autoridades recomendaron precaución al conducir. Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, reiteraron a la población evitar salir de sus hogares durante el apagón, y de igual manera se informó que el pie de fuerza sería reforzado para evitar actos delincuenciales en las áreas afectadas.

 

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), sostuvieron reuniones de emergencia para coordinar los próximos pasos y posibles medidas de contingencia ante la reiterada situación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00