Nueva extensión del subsidio eléctrico representa $28.8 millones para el Estado


Del total de clientes, que son 1,200,405, el 92% se ve beneficiado, entre ellos residencias y comercios que están en Baja Tensión Simple (BTS).


Noticia Radio Panamá | Nueva extensión del subsidio eléctrico representa $28.8 millones para el Estado

| octubre 4, 2021


La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) confirmó la extensión del subsidio eléctrico por Covid-19, durante un periodo de tres meses más.

De acuerdo con Armando Fuentes, administrador de la ASEP, para este trimestre, este subsidio extraordinario representa $28.8 millones para el Estado. Indicó que incluye a las tres distribuidoras de energía eléctrica a nivel nacional.

Agregó que el subsidio especial le costó al Gobierno Nacional $50 millones cada tres meses durante 2020.

El FET Covid-19, como se le conoce a este subsidio extraordinario, se ha mantenido durante toda la situación de emergencia nacional, producto de la pandemia y reconoce hasta un máximo de 33% del pago de la factura mensual de clientes residenciales y pequeños comercios de las tres empresas de distribución eléctrica.

Del total de clientes, que son 1,200,405, el 92% se ve beneficiado, entre ellos residencias y comercios que están en Baja Tensión Simple (BTS).

Desde marzo de 2020, cuando se decretó el estado de emergencia por la pandemia de la Covid-19, se autorizó a la ASEP implementar un subsidio extraordinario que incluye a clientes que consumen hasta 750 kWh (kilovatios – hora) mensual.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00