Nueva Ley de Carrera Penitenciaria ayudará a reducir casos de corrupción en cárceles: María Luisa Romero


La importancia de la entrada en vigencia de la Ley, redunda en que permitirá el fortalecimiento de la institucionalidad del sistema penitenciario y la profesionalización del recurso humano


Noticia Radio Panamá | Nueva Ley de Carrera Penitenciaria ayudará a reducir casos de corrupción en cárceles: María Luisa Romero

| septiembre 13, 2017


Previo a la entrada en vigencia de la Ley de Carrera Penitenciaria, la ministra de Gobierno, María Luisa Romero, dijo que se cumplió con ajustes salariales a los custodios. La nueva legislación requiere del compromiso de los funcionarios que trabajan en el sistema.

Romero señaló que este tipo de legislaciones ayudan a combatir la corrupción dentro de los centros penitenciarios.

La importancia de la entrada en vigencia de la Ley de Carrera Penitenciaria redunda en que permitirá el fortalecimiento de la institucionalidad del sistema penitenciario y la profesionalización del recurso humano.

La representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, María Noel Rodríguez, señalo que el Estado panameño ha hecho los esfuerzos necesarios para cumplir con los estándares internacionales en materia de derechos humanos.

Según la diputada Ana Matilde Gómez, aunque falten temas por corregir, la aprobación e implementación de la Ley de Carrera Penitenciaria es un paso importante hacia el fortalecimiento institucional.

Agrega que el sistema requiere de una transformación, que lleve a profesionalizar a los diversos actores y resolver las causas contra miles de detenidos que aún no tienen una condena.

El defensor del pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, resaltó que la implementación de la Ley de Carrera Penitenciaria contribuye al respeto de los derechos humanos de los privados de libertad. Puntualiza que se requieren una serie de reformas para transformar el sistema.

La Ley de Carrera Penitenciaria entra en vigencia este jueves 14 de septiembre, luego de un ano donde según las autoridades del Ministerio de Gobierno se cumplió con ajustes salariales y otros aspectos necesarios para la transformación del Sistema Penitenciario.

EL informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00