Nueva presidenta de la Corte Suprema de Justicia podría quedar cerrando puertas facilitando la corrupción, dice Bernal


En cuanto a la salida de los pasados magistrados, el letrado expresó que se pasaron 10 años haciendo todo, menos cumpliendo sus funciones tanto apegadas a la ley como lo que dice la Constitución.


Noticia Radio Panamá | Nueva presidenta de la Corte Suprema de Justicia podría quedar cerrando puertas facilitando la corrupción, dice Bernal

| enero 11, 2022


El abogado y analista Miguel Antonio Bernal, se refirió a la entrada de las nuevas magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y a la escogencia de la nueva directiva, afirmando que se ha desatado una propaganda publicitaria de parte del Gobierno, tratando de hacerle vender la idea a la opinión pública que con la llegada de estas y con la renovación de la directiva las cosas van a cambiar en ese órgano del Estado.

“Creo que todo el mundo quiere que las cosas cambien, pero las estructuras del mismo, la corrupción y sus niveles tan elevados que allí existen, la ausencia de transparencia, la rendición de cuentas, hacen muy difícil pretender que allí se puedan hacer los correctivos si estamos inmersos dentro de un entorno que no permite este tipo de práctica”, añadió el jurista.

A consideración de Bernal, la “buena voluntad” que dice que quiere tener la nueva presidenta de la CSJ, la magistrada María Eugenia López, “de puertas abiertas y demás, yo lo tomaría con palitos chinos porque siempre todos los que allí llegan, llegan diciendo lo mismo y quedan cerrando puertas y ventanas, y trabajan dentro de un oscurantismo que facilita la corrupción y la mora judicial, y comportamientos alejados de los debidos procesos”.

Aseveró que hay mucha gente que le gusta vender y comprar ilusiones, ocasionando que no salgamos de esta vorágine que nos encontramos donde la impunidad y la corrupción ha logrado erosionar los valores más preciosos que puede tener una sociedad y que se merece que existan en nuestro país.

En cuanto a la salida de los pasados magistrados, el letrado expresó que se pasaron 10 años haciendo todo, menos cumpliendo sus funciones tanto apegadas a la ley como lo que dice la Constitución. “Es más, ya ni la gente los recuerda, es mejor no recordarlos ya”, comentó.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00