Nueva York a la expectativa, tras 20 años de los atentados del 11 de septiembre


Las autoridades dijeron que no hay indicios de que nada pueda pasar en la ciudad


Noticia Radio Panamá | Nueva York a la expectativa, tras 20 años de los atentados del 11 de septiembre

| septiembre 10, 2021


Este 11 de septiembre se cumplen 20 años de los atentados del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas en Nueva York, y la población sigue con temor, pese al redoble de la seguridad en “La Gran Manzana”.

Así lo dio a conocer este viernes en Radio Panamá, Nilda Rosario, periodista y presentadora en Mega 97.9, estación de radio en Nueva York de importante presencia en la comunidad hispana.

“Hay temor. La gente está muy alerta. Las autoridades dijeron ayer que no hay indicios de que nada pueda pasar en la ciudad de Nueva York", dijo Rosario. 

La periodista también habló de cómo será la dinámica de los actos conmemorativos, que se vienen dando desde el miércoles, y agregó que solo los familiares de las víctimas tendrán acceso al memorial, que es como una especie de cementerios, pues del total de las personas que perdieron la vida en los atentados solo el 40% pudo ser reconocido. 

Los atentados del 11 de septiembre de 2001, también llamados por el numerónimo "11S" y "11-S", fueron una serie de cuatro atentados terroristas suicidas cometidos la mañana del martes 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos presuntamente por la red yihadista Al Qaeda que, mediante el secuestro de aviones comerciales para ser impactados contra diversos objetivos, causaron la muerte de 2.996 personas, incluidos los 19 terroristas, la desaparición de 24 víctimas,2 y más de 25 mil heridos, muchos de ellos con lesiones permanentes. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00