Nuevas alternativas para el reciclaje de residuos plásticos


La Fundación Botellas de Amor impulsa el procesamiento del plástico para la construcción de obras de infraestructura.


Noticia Radio Panamá | Nuevas alternativas para el reciclaje de residuos plásticos

| marzo 9, 2021


La población tendrá acceso a nuevos centros de acopio para el reciclaje de residuos plásticos en el área metropolitana.

Maryorie Joudry, de la Fundación Botellas de Amor, resaltó en Radio Panamá que han tomado la iniciativa de recoger plásticos para luego transformarlos en objetos cotidianos.

La población puede llevar sus residuos plásticos, botellas reciclables, bolsas, entre otros. El material reciclable será llevado a una planta que aún está siendo acondicionada en Panamá Pacífico.

Joudry explica que el material ya procesado servirá para la construcción de viviendas, sillas, mesas, parques, puentes y otro tipo de infraestructuras de beneficio para las comunidades.

Con botellas de Amor se invita a la ciudadanía a tomar sus bolsas y residuos plásticos de todo tipo y meterlos dentro de una botella para luego llevarlos a la planta procesadora.

Panamá es el segundo generador de residuos plásticos en la región, seguidos de Chile.

La Fundación se ha preparado para contar con dos plantas. Con las únicas autoridades que se han logrado acuerdos para una correcta disposición de los residuos plásticos que son las juntas comunales de Bella Vista y Don Bosco.

Los puntos de acopio para los residuos plásticos ya comenzaron a activarse en Costa del Este, Atrio Mall y la plaza donde se encuentra Churrería Manolo. En los próximos días se habilitarán nuevos centros de acopio en los parques Andrés Bello (Vía Argentina), La Cresta y El Carmen. Además, habrá nuevos puntos en Panamá Pacífico, La Cocina de Sofy y La Chorrera.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00