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Nuevas irregularidades en gestión de aseguradora en Panamá

Según reportes de la intervención realizada a la firma, en el año señalado la empresa trasladó a su sede en el extranjero títulos por valor de 7,5 millones de dólares, los cuales utilizó como garantías a terceros.

Nuevas irregularidades en gestión de aseguradora en Panamá
(PL) La aseguradora British American Insurance, sujeta a un proceso de quiebra en Panamá, realizó operaciones irregulares con bonos desde el 2007 sin que fueran detectadas por el ente regulador en el país, informaron fuentes especializadas.

Según reportes de la intervención realizada a la firma, en el año señalado la empresa trasladó a su sede en el extranjero títulos por valor de 7,5 millones de dólares, los cuales utilizó como garantías a terceros.

Sin embargo, desde esa fecha y hasta el 2009 la Superintendencia de Seguros, la propia compañía y auditores externos avalaron la tenencia de esos bonos del Estado en la filial de British en Panamá.

Las investigaciones revelaron además que se traspasaron a la casa matriz otros recursos, entre ellos un depósito por 715 mil dólares, los cuales también fueron reportados como activos en esta nación.

Respecto a las personas perjudicadas, la Superintendencias situó en unos 10 mil los clientes con problemas debido a la solicitud de quiebra contra British American Insurance.

Sin embargo, datos difundidos por el diario La Prensa vaticinan que la cifra podría ser mucho mayor, teniendo en cuenta que sólo en el programa de renta vitalicia hay seis mil abonados afectados, además de otros 19 mil en pólizas de hospitalización y vida.

En la relación también se incluyen hospitales y centros de salud privados, los cuales mantienen reclamos contra la firma por valor de 650 mil dólares.