Nuevas tecnologías serán desarrolladas en el Parque Natural Camino de Cruces a partir del 2019


Es un proyecto valorado por medio millón de dólares, el Ministerio de Ambiente está realizando aportes, al igual que el Instituto de Investigaciones de Cambio Global


Noticia Radio Panamá | Nuevas tecnologías serán desarrolladas en el Parque Natural Camino de Cruces a partir del 2019

| junio 23, 2018


El director del Instituto de Ciencias Ambientales y Biodiversidad (ICAB) de la Universidad de Panamá, Rubén Souza señaló que el proyecto que busca medir gases de efecto invernadero, será desarrollado en el Parque Natural Camino de Cruces.

Estas tecnologías de punta, se implementarán desde el próximo año 2019 con el objetivo de obtener resultados y datos que muestren tendencia de lo que ocurre a nivel de bosques tropicales.

Por su parte el docente universitario, Carlos Guerra señaló que la República Checa tiene miras hacia Panamá con la finalidad de brindar información y conocimientos, al igual que técnicas que puedan desarrollarse en colaboración con la Universidad de Panamá y el Ministerio de Ambiente.

Es un proyecto valorado por medio millón de dólares, el Ministerio de Ambiente está realizando aportes, al igual que el Instituto de Investigaciones de Cambio Global.

Mediante diversos estudios realizados se determinó que el Parque Nacional Camino de Cruces, es el área apropiada para desarrollar este proyecto ya que representa el 50% de los bosques que se encuentran en el país. 

 Manuel Espinosa tiene los detalles

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00