Nuevo Campus Gorgas iniciará construcción en el 2020


Director General del ICGES Néstor Sosa espera que próximo gobernante se comprometa a darle continuidad a este proyecto


Noticia Radio Panamá | Nuevo Campus Gorgas iniciará construcción en el 2020

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El director general del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de Salud (ICGES), Néstor Sosa se refirió a la necesidad existente de contar con nuevas instalaciones destinadas a realizar estudios e investigaciones. 

Actualmente indicó que se encuentran en el proceso de recibir los planos de construcción, los cuales están casi terminados y que deberán ser entregados en los próximos meses para levantar la licitación e iniciar la construcción. 

Debido a que este 2019 es un año electoral y de cambios en el gobierno, muy probablemente se iniciará la ejecución del proyecto en el 2020, por ahora se concentraran en hacer la licitación pública con la mayor cantidad de información y evitar retrasos como se ha dado en otros proyectos. 

Señaló que las condiciones de las instalaciones actuales no permiten investigaciones modernas, estos edificios tienen más de 90 años de estar construidos, adicional a esto se han sumado nuevos científicos e investigadores que no pueden seguir trabajando en estas condiciones. 

En las actuales instalaciones, una parte de ellas serán destinadas a utilizarlas como un museo histórico de medicina tropical y otra será utilizada para espacios administrativos e investigaciones. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00