Nuevo contrato con Minera Panamá tendrá una duración de 20 años prorrogables


Martínez comentó que esperan que el proceso de redacción del nuevo documento, así cómo las respectivas aprobaciones, demore 2 meses.


Noticia Radio Panamá | Nuevo contrato con Minera Panamá tendrá una duración de 20 años prorrogables

| enero 20, 2022


Una vez sea refrendado por la Contraloría General de la República, el contrato negociado por el Gobierno y la empresa Minera Panamá, tendrá una vigencia de 20 años.

Así lo confirmó el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, quien señaló que el concesionario tendrá la opción de pedir una prórroga por un periodo de termino similar.

Comentó que esperan que el proceso de redacción del nuevo documento, así cómo las respectivas aprobaciones, demore 2 meses.

Con el contrato que contempla regalías sobre las ganancias brutas entre un 12% y 16%, el Gobierno espera recibir más de 400 millones de dólares basado en las proyecciones de la libra de cobre para los próximos años.

“Estamos fijando un mínimo de 375 millones de dólares, pero no un tope en las regalías que debe pagar la empresa”, comentó el funcionario.

Ayer, el movimiento ‘Panamá vale más sin minería’, que agrupa 35 organizaciones civiles del país, manifestó su rechazo al acuerdo alcanzado con Minera Panamá, alegando que no se establece una protección a la biodiversidad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00