Nuevo Director y Subdirector de los bomberos toman posesión


La bocina de mando, entregada por el presidente Martinelli al nuevo director de la institución, representa la jerarquía que distingue a los jefes de bomberos del mundo y ésta en particular fue llevada en sus manos por el coronel Florencio Arosemena en los inicios de la época en 1889.


Noticia Radio Panamá | Nuevo Director y Subdirector de los bomberos toman posesión

| agosto 17, 2010


En un acto celebrado en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, realizó este martes la imposición de rango y entrega de la bocina de mando a los coroneles Pablo Tuñón y Rodrigo Baruco, acreditándolos como Director y Subdirector del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), respectivamente.

"Nunca antes se habían destinado tantos recursos a esta institución encargada de salvar vidas", dijo Martinelli al referirse a la asignación de presupuesto para que la entidad pueda adquirir equipos modernos, rodantes y los necesarios para combatir incendios, así como la capacitación de los camisas rojas.

Primeramente reconoció la valiosa labor que desempeñan los bomberos al salvar vidas y señaló que a través de la nueva ley -que se sancionó el pasado 16 de marzo- se establecen las bases para la autonomía e independencia de la institución.

“Los bomberos tienen una mística de trabajo y saben hacerlo muy bien”, añadió. Destacó además que tendrán todo el apoyo del Gobierno para que continúen ejerciendo esta importante labor. "Me complace que tengamos un Cuerpo de Bomberos fortalecido con una ley que los ayudará a desempeñarse mejor, y reconociendo el esfuerzo de cada uno de sus miembros", concluyó.

Por su parte Tuñón, nuevo director del CBP, prometió trabajar en beneficio de la institución y manejar los fondos con la mayor claridad. Que será celoso de que toda la administración sea transparente. Asimismo trabajar por la seguridad de todos los residentes en Panamá, fortaleciendo la institucionalidad y continuar atendiendo las emergencias con prontitud y responsabilidad.

"Todo lo haremos con disciplina, honor y abnegación porque siempre trabajaremos para la comunidad", señaló el Coronel.

Pablo Tuñón inició su carrera como bombero voluntario. Es miembro activo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá desde el 24 de noviembre de 1970 mediante orden general 580.

Mientras Rodrigo Baruco también inició su carrera como voluntario, es miembro activo desde el 14 de septiembre de 1964 mediante orden de servicio 12 a la fecha.

La bocina de mando, entregada por el presidente Martinelli al nuevo director de la institución, representa la jerarquía que distingue a los jefes de bomberos del mundo y ésta en particular fue llevada en sus manos por el coronel Florencio Arosemena en los inicios de la época en 1889.

En ese acto también estuvieron presentes el vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela; la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, otras autoridades nacionales, miembros del cuerpo de bomberos y familiares

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00