Nuevo enfrentamiento entre docentes y antimotines en San Félix


Los educadores llevan más de un mes en huelga en espera de respuesta de las autoridades


Noticia Radio Panamá | Nuevo enfrentamiento entre docentes y antimotines en San Félix

| julio 27, 2017


Docentes de áreas de difícil acceso en la provincia de Chiriquí, fueron reprimidos la tarde de este jueves por unidades del control de multitudes en el sector de San Félix, impidiéndoles cerrar la vía Panamericana.

 

Los manifestantes exigen respuestas a las autoridades en cuanto a mejoras en las condiciones laborales para educadores y mejoras a las vías de acceso.

 

Tras este nuevo enfrentamiento, dos unidades policiales recibieron golpes y varios educadores resultaron afectados por el gas irritante que fue utilizado para reprimir la protesta.

 

"Los docentes de las áreas de difícil condiciones laborales, mandamos un mensaje al Presidente Juan Carlos Varela, para que en vez de mandar represión a través de las unidades de control de multidudes, venga a la Comarca a darle respuesta a los educadores que tienen más de un mes en huelga", dijo una de las voceras.

 

Los manifestantes indicaron que el Gobierno Nacional y la Ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez han demostrado incapacidad los problemas de la Comarca Ngäbe Buglé.

 

Los docentes esperan que en los próximos días se de una comunicación más efectiva con las autoridades para dialogar sobre sus necesidades.

 

[Con detalles de Demetrio Ábrego…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00