Nuevo gobierno deberá decidir sobre aumento en la tarifa de agua


El director del (IDAAN), Luis Felipe de la Iglesia, abordó algunos de los temas que quedarán pendientes y que el nuevo gobierno deberá abordar


Noticia Radio Panamá | Nuevo gobierno deberá decidir sobre aumento en la tarifa de agua

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Luis Felipe de la Iglesia, abordó algunos de los temas que quedarán pendientes y que el nuevo gobierno deberá abordar. Uno de ellos es hacer el análisis sobre el aumento de la tarifa por el servicio de agua potable.

El funcionario explicó que mientras no haya un aumento en la tarifa, la institución no podrá ofrecer un buen servicio a las comunidades ni desarrollar inversiones para mejorar el sistema.

De la Iglesia resaltó la alta morosidad que aqueja a la institución. Sólo en el área metropolitana se reporta una deuda de más de 6 millones de dólares por parte de los clientes morosos.

El actual director aclaró que la transición en el IDAAN es un poco distinta debido a la conformación de la propia institución.

Mejorar el suministro de agua potable es uno de los retos del nuevo gobierno, tema que ha quedado rezagado administración, tras administración incluyendo la actual liderada por el Presidente Juan Carlos Varela, quien no logró cumplir a cabalidad con su promesa de campaña de proveer 24/7 a las comunidades del país que adolecen del servicio.

Escuche el reporte completo con José Agustín Del Mar

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00