Nuevo Gobierno revisará política migratoria de Varela


El ministro designado de Seguridad, Rolando Mirones, dice que el país no debe promover la migración ilegal hacia otros países.


Noticia Radio Panamá | Nuevo Gobierno revisará política migratoria de Varela

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El ministro designado de Seguridad Publica, Rolando Mirones, destaco que los países tienen responsabilidades en la comunidad internacional y Panamá debe cumplir con los acuerdos adquiridos.

 

Sobre el flujo de migrantes por los pasos fronterizos con Colombia, Mirones dijo que la migración es ilegal y que la política adoptada por el gobierno de Varela será revisada por la nueva administración.

 

Durante la transición, las nuevas autoridades en materia de seguridad recibieron un balance del flujo de migrantes hacia Costa Rica y ya se evalúa un cambio en la estrategia del Estado.

 

En el camino se tomaría en cuenta la posición de las norteamericanas, antes de tomar una decisión. El nuevo ministro de Seguridad Publica afirma que el país no puede promover el uso de su territorio para el paso ilegal hacia otros destinos.

 

En lo que va del año se han reportado más de 11 mil migrantes ilegales procedentes de países del caribe, África, Asia y Suramérica, que llegaron a tierras panameñas, procedentes de Colombia, a través de la selva del Darién.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00