«Nuevo Ministro de Gobierno va a ser PRD», Cortizo


El mandatario reiteró que la designación se hará pública esta semana.


Noticia Radio Panamá | «Nuevo Ministro de Gobierno va a ser PRD», Cortizo

| marzo 2, 2020


El presidente Laurentino Cortizo anunció este lunes que el próximo ministro o ministra de Gobierno será miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y que la designación la hará en los próximos días.

"Yo voy a estar en esta semana desingnando al nuevo ministro o ministra y va a ser PRD", dijo Cortizo a los medios de comunicación.

El mandatario indicó que ha estado evaluando a posibles aspirantes a ocupar el cargo. "Alguien con un perfil de abogado y con experiencia en las áreas que corresponde atender al Ministerio de Gobierno", afirmó.

Al ser consultado sobre el espacio que esperan miembros del partido Molirena -aliado al Gobierno- tras conocerse de la renuncia de la ministra Sheyla Grajales, el mandatario afirmó que "el que nombra mientras él sea presidente es el Presidente de la República".

Sobre la alianza con el Molirena y si no teme un alejamiento entre su partido y el Molirena, dijo que "las cuotas son para hacer un buen trabajo…"

"Para nosotros la alianza con el Molirena es importante pero no puede estar condicionada a que me digan hey ese es mi espacio. Ese es el espacio del Presidente que es el que nombra".

Ante unas recientes declaraciones donde el diputado Miguel Fanovich afirmó que "no decidir por un Molirena es como romper la alianza”, el presidente Cortizo reaccionó.

"Yo conozco a Fano…yo lo conozco perfectamente bien. Yo pienso que se tomó una chicha de saril cargada en jengibre…yo lo conozco, que se quede tranquilo", le respondió Cortizo al parlamentario.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00