Nuevo Plan de Ordenamiento Territorial para el Distrito de Panamá irá a aprobación definitiva este martes


A pesar de los cuestionamientos ciudadanos, la Comisión de Vivienda del Concejo Municipal de Panamá aprobó esta mañana las modificaciones al proyecto de acuerdo presentado por la pasada administración.


Noticia Radio Panamá | Nuevo Plan de Ordenamiento Territorial para el Distrito de Panamá irá a aprobación definitiva este martes

| marzo 25, 2021


El Plan Local de Ordenamiento Territorial propuesto por la administración alcaldicia para el Distrito de Panamá fue aprobado este jueves en la Comisión de Vivienda del Concejo Municipal de Panamá. 

En cuestión de minutos y luego de dos sesiones en las que hubo escasa participación ciudadana, los concejales que forman parte de la Comisión de Vivienda del Concejo Municipal de Panamá decidieron someter el documento a votación. 

El secretario el Concejo Municipal de Panamá, Manuel Jiménez, informó que en el plazo estipulado para la consulta sólo llegó una nota con aportes a la propuesta. 

Resaltó que recibieron notas por medios electrónicos de representantes de algunos grupos pero llegaron después del período establecido para ello. 

El proyecto de acuerdo que establece un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial para el Distrito de Panamá irá al pleno y sería aprobado este martes por los concejales, aseguró su presidente, Iván Vásquez. 

El representante de San Francisco Carlos Pérez Herrera solicitó la aprobación del proyecto para el establecimiento de un nuevo Plan Local de Ordenamiento Territorial del Distrito de Panamá 

"Quisiera que luego de haber hablado del tema y los puntos importantes en los que se han hecho modificaciones y que no afectan las áreas como el Canal de Panamá y tampoco afectan áreas especiales como San Felipe en su centro histórico ni la cuenca hidrográfica. Dicho esto y explicado solicitó Presidente ir a votación", dijo Pérez Herrera en la sesión de este jueves. 

La aprobación del Plan Local de Ordenamiento Territorial fue cuestionada por grupos ciudadanos y concejales de oposición. 

En declaraciones a Radio Panamá, la exvicealcaldesa Raisa Banfield expresó su malestar por la forma en que se aprobó el documento. 

"Acaban de aprobar al mejor estilo ochentero las modificaciones inconsultas al Plan de Ordenamiento Territorial en la Comisión de Vivienda del Municipio de Panamá", señaló Banfield. 

El alcalde José Luis Fábrega declaró que el Plan de Ordenamiento Territorial es el mismo que presentó la pasada administración después de largas jornadas de consultas y que las adecuaciones propuestas son en beneficio de las comunidades del Distrito.

Redacción de Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00