Nuevo presidente de Apatel revela que la ocupación hotelera está en un 25% y el 15% de los hoteles continúan cerrados


Agregó que estos porcentajes son calculados en base a las 32 mil habitaciones que había en 2019, año previo a la pandemia de la Covid-19.


Noticia Radio Panamá | Nuevo presidente de Apatel revela que la ocupación hotelera está en un 25% y el 15% de los hoteles continúan cerrados

| enero 25, 2022


El presidente electo de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Raúl Jiménez, reconoció que para lograr la recuperación del sector es necesario la reactivación del turismo internacional y advirtió que la demanda local no es suficiente para mantener los puestos de empleo, ni a la infraestructura turística nacional.

A consideración de Jiménez, el sector turismo ha pasado lo peor de la pandemia, tras más de siete meses cerrados.

Pese a que, en los dos últimos meses del año pasado, hubo un buen repunte de turistas que ingresaron al país, reveló que de los 122 hoteles que pertenecen a la membresía del gremio, el 15% no ha abierto.

“Estimamos que entre un 20 y 25% de habitaciones del país salieron de la plaza. Alrededor del 25% es la ocupación panameña”, indicó.

Agregó que estos porcentajes son calculados en base a las 32 mil habitaciones que había en 2019, año previo a la pandemia de la Covid-19.

Actualmente hay entre unas 15 y 20 mil habitaciones operando en el país, entre miembros activos y no activos de Apatel, sin embargo, algunos hoteles no se encuentran operando al 100% de su capacidad, ya que no tienen demanda.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00