Nuevo presidente de Paraguay participará en Cumbre Iberoamericana de Panamá


El ministro Núñez Fábrega comentó posteriormente que el presidente Cartes aceptó la invitación y se comprometió en estar presente en la cita iberoamericana de Panamá


Noticia Radio Panamá | Nuevo presidente de Paraguay participará en Cumbre Iberoamericana de Panamá

| agosto 15, 2013


El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, participó éste jueves, junto a cinco mandatarios latinoamericanos, el heredero de la corona de España, y un centenar de delegaciones de todo el mundo en la ceremonia protocolar en la que asumió la presidencia de Paraguay, el empresario Horacio Carles.

Durante los saludos protocolares, el canciller quien representó al presidente Ricardo Martinelli en los actos, entregó al nuevo mandatario paraguayo la carta oficial de invitación a la Cumbre Iberoamericana que se realizará en este país a finales de octubre.

El ministro Núñez Fábrega comentó posteriormente que el presidente Cartes aceptó la invitación y se comprometió en estar presente en la cita iberoamericana de Panamá.

La asunción del presidente Cartes, que gobernará por cinco años, se realizó en una explanada frente al istro comentó posteriormente que el presidente Cartes aceptó la invitación y se comprometió en estar presente en la cita iberoamericana de Panamá.Palacio de López, sede del gobierno, donde juró el cargo sobre una Biblia que sostuvo su hija mayor Sofía, en presencia de los mandatarios de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Tawán y el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Poco antes, el mandatario saliente, Federico Franco, había entregado la banda y el bastón de mando del Gobierno al presidente del Congreso bicameral, Julio Cesar Velázquez, dando comienzo a los actos de traspaso de poder.

Panamá y la República del Paraguay, que establecieron relaciones diplomáticas en octubre de 1942, han fortalecido estos vínculos mediante la suscripción y posteriores reuniones del Mecanismo de Consultas Políticas y de las Comisiones Mixtas Técnica Científica y Educativa Cultural.

Uno de los aspectos de cooperación bilateral de mayor importancia ha sido el intercambio de experiencias y buenas prácticas en cuanto a la generación de energía eléctrica, entre la Hidroeléctrica Itaipú Binacional y la Secretaría Nacional de Energía.

La cooperación educativa de Paraguay a Panamá es significativa por el otorgamiento de becas para de formación y capacitación de oficiales de la Policía Nacional y miembros de los estamentos de Seguridad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00