Nuevo sistema para registro de asistencia de los diputados promueve mayor transparencia


El nuevo mecanismo consiste en una tarjeta que debe ser introducida por los diputados en sus respectivas curules


Noticia Radio Panamá | Nuevo sistema para registro de asistencia de los diputados promueve mayor transparencia

| agosto 7, 2019


El secretario general de la Asamblea Nacional, Quibian Panay, dijo que el mecanismo implementado desde este martes 6 de agosto para registrar la asistencia de los diputados a las sesiones del pleno, es un avance en materia tecnológica que tambien servirá para el desarrollo de las votaciones, en la medida que se incluyan reformas sobre este punto en el Reglamento Orgánico del Régimen Interno.

El sistema no es nuevo, pues ya está contemplado en el Reglamento Orgánico de la Asamblea Nacional. Panay espera que los diputados impulsen una norma para darle mayor alcance al sistema electrónico.

El sistema implementado para registrar la asistencia de los diputados al pleno permite mayor transparencia y seria un avance hacia la intención de modernizar procesos en la Asamblea Nacional.

La diputada Ana Giselle Rosas aplaude la medida, que les ayudaría a cumplir con la rendición de cuentas que demanda la ciudadanía.

El nuevo mecanismo para el registro de asistencias en el pleno de la Asamblea Nacional, consiste en una tarjeta que debe ser introducida por los diputados en sus respectivas curules. Este sistema tambien seria implementado para el momento de las votaciones nominales.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00