Nuevos actores son integrados al Consejo Consultivo del Pacto del Bicentenario


Paulina Franceshi, coordinadora del proyecto resaltó que en esta etapa miles de personas se han interesado en participar


Noticia Radio Panamá | Nuevos actores son integrados al Consejo Consultivo del Pacto del Bicentenario

| diciembre 22, 2020


Celia Douglas

En menos de un mes, unas 1,490 propuestas han sido presentadas a través de la plataforma creada por el Gobierno para la primera fase del Pacto del Bicentenario con miras al diálogo Cerrando Brechas.

Paulina Franceshi, coordinadora del proyecto resaltó que en esta etapa miles de personas se han interesado en participar.

Los inscritos en la plataforma Ágora han planteado propuestas que giran en torno a la Educación, la justicia, rendición de cuentas, transparencia y combate a la corrupción.

Del 26 de noviembre a la fecha, se ha avanzado con reuniones en las que se involucran miembros de organizaciones empresariales, de la sociedad civil, las iglesias, entre otros.

Al Consejo Consultivo del Pacto del Bicentenario también se han sumado a nuevos actores, resaltó Franceshi.

Varias agrupaciones de las provincias se han involucrado en la primera fase del Pacto con miras a la siguiente etapa, la cual culmina en febrero de 2021, indicó Felipe Rodríguez, miembro del Consejo Consultivo.

Próximamente se realizará un convocatoria pública para elegir a los relatores de cada una de las mesas de diálogo a nivel regional y también de los observadores a nivel nacional.

 

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00