Nuevos estacionamientos y tanque de agua para el mercado de mariscos


Abelardo Muñoz, gerente de Servicios de la Alcaldía de Panamá, consideró que los planteamientos vertidos en un boletín de prensa por el ministro de Salud, Franklin Vergara, «no se ajustan a la realidad» del Mercado de Mariscos.


Noticia Radio Panamá | Nuevos estacionamientos y tanque de agua para el mercado de mariscos

| febrero 25, 2010


Abelardo Muñoz, gerente de Servicios de la Alcaldía de Panamá, consideró que los planteamientos vertidos en un boletín de prensa por el ministro de Salud, Franklin Vergara, "no se ajustan a la realidad" del Mercado de Mariscos.

Explicó que ello se debe a que el MINSA ha participado en las reuniones interinstitucionales entre el MOP, ARAP, Odebretch y la Alcaldía en la que se plantearon las soluciones de contingencia debido a los problemas que causa la expansión de la Cinta Costera, entre ellos el desalojo de 64 vendedores de pescados del Terraplén que fueron reubicados en los estacionamientos del mercado, causando hacinamiento, una reducción en la presión del agua y mayor generación de desechos.

Informó que como respuesta inmediata a la baja presión de agua potable, la Alcaldía procedió con la instalación de un tanque de reserva de 6 mil galones y autorizó a una tercera empresa el suministro de hielo a B/.1.75 la bolsa, en respuesta al alza de B/.2.50 registrada a nivel nacional, así como por las otras dos empresas suplidoras del mercado.

También incrementó la cantidad de supervisores para garantizar la salubridad del sitio y las jornadas de limpieza por parte de la Dimaud, así como la habilitación de la antigua terminal Panamá-David para suplir los estacionamientos que estos humildes trabajadores actualmente ocupan en el mercado.

Sobre la continuación de la Cinta Costera, Muñoz precisó que la construcción de dicha vía es un plan de beneficio nacional que trae inconvenientes, que no obstante es necesario confrontar en aras del desarrollo y que requirió de una solución inmediata, por lo que la administracción alcaldicia asumió la responsabilidad de acoger a los pescadores desalojados del Terraplén.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00