Nuevos médicos se están especializando para trabajar en el interior


En el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía se cubren costos para la formación de nuevos especialistas para prestar servicios en la provincia de Chiriquí.


Noticia Radio Panamá | Nuevos médicos se están especializando para trabajar en el interior

| marzo 9, 2021


La provincia de Chiriquí cuenta con un nuevo servicio de Neurocirugía para atender a pacientes que hasta este momento habían tenido que trasladarse a la capital, por la falta de médicos especialistas y subespecialistas. 

El doctor Juan Altafulla, quien es pediatra neonatólogo se refirió este martes en Radio Panamá a los avances en el programa de Neurocirugía en Panamá y el interior del país. 

El Dr. Altafulla comenzó su formación en el año 2014. Desde su llegada a la provincia de Chiriquí para prestar sus servicios como neurocirujano se empezó a trabajar en la búsqueda de los recursos e insumos necesarios para atender a los pacientes. Más profesionales continúan formándose para trabajar en hospitales del interior.

El director médico del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, Dr. Johnny Parra, resaltó que desde el Patronato que administra la instalación hospitalaria se ha incentivado la formación de médicos, principalmente de la provincia de Chiriquí, para que una vez terminen su internado realicen la residencia en áreas de mayor necesidad en esta región del país. 

"Nosotros estamos formando a los médicos con recursos pagados por el Patronato", señaló Parra. 

En el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía se cuenta con todas las especialidades y subespecialidades médicas y se continúa con la formación de médicos para especialidades con las que no se contaba hasta hace unos años en la provincia de Chiriquí.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00