Nuevos procesos logísticos son necesarios para mejorar la competitividad en el país


El sector logístico en Panamá se mantiene en constante avance, por lo que han realizado diferentes acciones para transformar a la Zona Libre de Colón en un centro logístico de distribución de productos.


Noticia Radio Panamá | Nuevos procesos logísticos son necesarios para mejorar la competitividad en el país

| enero 21, 2021


El especialista consultor en Logística, Daniel Isaza, explicó en Radio Panamá que se deben hacer cambios como en la equiparación de la Zona Libre de Colón para modernizarla en cuanto a las demandas de productos que se avecinan tras la pandemia.

Isaza añadió que el cambio de procesos logísticos abrirá nuevas puertas a futuros profesionales, ya que al transformar la Zona Libre en un centro de distribución se necesitará nuevo personal, lo que generará nuevos empleos.

Demóstenes Pérez, ejecutivo en Logística, agregó que equiparar las zonas económicas especiales funciona como una estrategia ante la competencia, junto con esto mencionó que en Panamá existen diferentes tipos de legislaciones para diversas zonas económicas, y para la Zona Libre consta de una ley, que, a pesar de ser modificada, data desde el año 1948.

El ejecutivo recalcó que la Zona Libre tiene elementos positivos en cuanto a conectividad y oferta de servicios, existen empresas con modelos de negocios comprometidos con el nivel de exigencia actual de los usuarios, sin embargo, es necesario hacer una transformación en los procesos que vengan por parte de los negocios y empresarios.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00