Escucha ahora

Panamá Hoy


Nuevos programas en materia educativa son solo un paso para lograr cambios que se requieren: Mercedes Eleta

Mercedes Eleta señala que resultados en materia educativa deben ir de la mano con la capacitación constante de los docentes, cambios en el pensum académico y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías

Nuevos programas en materia educativa son solo un paso para lograr cambios que se requieren: Mercedes Eleta

Presidente de APEDE Mercedes Eleta. Foto: Cortesía

Celia Douglas

La creación de nuevos programas en materia educativa para ayudar a un mejoramiento en los resultados que presentan los estudiantes siempre será importante, aunque no sean suficientes, indica la presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), Mercedes Eleta de Brenes,

La dirigente del gremio empresarial, dice que el país no aguanta más tiempo sin una educación que no responda a las necesidades del mercado.

Eleta de Brenes considera que no es un tema de falta de recursos. Los resultados en materia educativa deben ir de la mano con la capacitación constante de los docentes, cambios en el pensum académico y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Esta semana, gran cantidad de estudiantes no pudieron iniciar clases debido a retrasos en los trabajos para la adecuación de las instalaciones educativas y que la presidente de Apede indica es el resultado de una falta de cultura para hacer los mantenimientos oportunamente.

El pasado lunes, aprovechando el inicio del nuevo año escolar, el Ministerio de Educación puso en marcha el programa Estudiar sin Hambre con el cual se brinda una alimentación balanceada como complemento de los estudios a estudiantes en áreas vulnerables del país. Además, comenzó la implementación de un Plan Nacional de Lectura y Escritura dirigido a niños de hasta tercer grado.

Detalles del informe con Sergio Rivera