Obama pide a Congreso de EE.UU. estudiar el fin del embargo a Cuba


Admitió que hay un nuevo inicio en relación entre el pueblo de Estados Unidos y el pueblo de Cuba.


Noticia Radio Panamá | Obama pide a Congreso de EE.UU. estudiar el fin del embargo a Cuba

| abril 11, 2015


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmò nque ha pedido al Congreso de su paìs avanzar en el estudio de la posibilidad de poner fin al embargo a Cuba.

Obama sostuvo, sin embargo, que su país "no será prisionero del pasado" con Cuba ni con la región, al mostrarse convencido de que si continúa el diálogo bilateral entre su Gobierno y el de Raúl Castro habrá progresos pese a las "diferencias".

"Estados Unidos mira hacia el futuro", subrayó Obama en su intervención en la primera sesión plenaria de la VII Cumbre de las Américas.

Luego anotò que "la Guerra Fría ya terminó" y apuntò que no esta interesado en disputas que empezaron antes de que él naciera.

Ademàs, lanzó una rajante respuesta al presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien denunció en la plenaria que Estados Unidos mantiene "ilegales intervenciones" en América Latina y dijo que ha llegado la hora "para la segunda y definitiva independencia". Al respecto, Obama admitió que en el pasado la política de derechos humanos de EEUU no siempre fue acertada, pero fue enfàtico en señalar que hoy no tiene interés en 'inmiscuirse' cuando hace denuncias sobre asuntos que no considera justos, pero lo hace porque considera que es lo correcto.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00