Obispos de la Iglesia Católica hacen llamado a retomar diálogo de las reformas constitucionales


Hacen un llamado a los nuevos Magistrados a servir como custodios de una justicia objetiva para el pueblo


Noticia Radio Panamá | Obispos de la Iglesia Católica hacen llamado a retomar diálogo de las reformas constitucionales

| enero 10, 2020


Celia Douglas

Al cierre de la última asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Panameña, los Obispos se pronunciaron ante diversos temas del acontecer nacional, entre estos la urgente necesidad de responder a quienes siguen clamando por justicia social y equidad en la distribución de la riqueza del país.

Los Obispos dijeron estar convencidos de la necesidad de un diálogo sobre los grandes temas que causan malestar en la ciudadanía, en especial el debate sobre las reformas constitucionales, donde todos los sectores del país sean escuchados.

La Conferencia Episcopal Panameña, en su comunicado señaló que la discusión de las reformas a la Constitución no debe ser ocasión para imponer intereses partidistas ni de particulares.

Por otro lado, lamentaron la situación de violencia en el país y que no se haya combatido de manera oportuna ni profesional.

Para los Obispos de la Iglesia Católica, el nombramiento de nuevos Magistrados para la Corte Suprema de Justicia trae esperanza.

El presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, Monseñor Rafael Valdivieso, hizo un llamado para que los nuevos funcionarios hagan los esfuerzos para devolverle a los ciudadanos la confianza en la justicia.

La última asamblea plenaria de los Obispos también fue escenario para valorar la realidad de la Iglesia Católica en el país a un año de la Jornada Mundial de la Juventud y ultimar detalles para el evento Celebremos que se realizará del 31 de enero al 2 de febrero en el Mirador del Pacifico de la Cinta Costera.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00