Obligar a las personas a vacunarse es un trato cruel, Linares


El trato más cruel y degradante es obligar a someter a una persona en contra de su voluntad a un tratamiento médico experimental.


Noticia Radio Panamá | Obligar a las personas a vacunarse es un trato cruel, Linares

| agosto 20, 2021


Para el abogado Adolfo Linares, obligar a las personas a vacunarse es más que un trato cruel y degradante, esto luego de que el jurista Rodrigo Noriega, sostuviera en esta emisora que si existen los recursos legales para para que el Gobierno imponga a la población ser inoculada contra la Covid-19.

Según Linares, el trato más cruel y degradante es obligar a someter a una persona en contra de su voluntad a  un tratamiento médico experimental que por las razones que sea no quiere tomar.

Fustigó a Noriega, quien en sus argumentos invocó el artículo 110 de la Constitución Política y el numeral cuatro, que dice: en materia de salud corresponde primordialmente al Estado el desarrollo de las siguientes actividades, integrando las funciones de prevención, curación, rehabilitación. Mientras que el numeral cuatro dice: Combatir las enfermedades transmisibles mediante el saneamiento ambiental el desarrollo de la disponibilidad de agua potable y adoptar medidas de inmunización profilaxis y tratamiento proporcionadas colectiva o individualmente a la población.

A juicio de Linares tanto el artículo como el numeral por ningún lado dice que es obligatorio.

No obstante, el jurista aseguró que él no es antivacuna, y que incluso se ha puesto la primera dosis de Pfizer. 

 

Con redacción de Victor Santos

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00