Obreros cierran la Interamericana para exigir pago de quincena


El cierre afectó el flujo vehicular a la entrada de la ciudad de Santiago, en la vía Interamericana.


Noticia Radio Panamá | Obreros cierran la Interamericana para exigir pago de quincena

| octubre 13, 2012


Un grupo de 65 obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y que labora en la construcción del proyecto Santiago Mall cerró por espacio de 30 minutos la vía Interamericana, en la ciudad de Santiago.

Los trabajadores se apostaron sobre los cuatro paños de esa vía en protesta porque la empresa contratista que ejecuta la obra no ha hecho efectivo el pago de la última quincena laborada.

El cierre generó un inmenso tranque que afectó el flujo vehicular a la entrada de la ciudad de Santiago, en la vía Interamericana.

Leonel González, vocero de los trabajadores del Suntracs, dijo que es “injusto” que todas las quincenas la empresa que construye la obra se retrasa en el pago.

González dijo que los trabajadores hoy se manifestaron porque tienen familias y compromisos que atender y no se les está pagando por las horas ya laboradas.

Tras cumplirse el tiempo de 30 minutos de cierre los obreros se retiraron y se mantienen a orillas de la vía Interamericana a la espera de una respuesta de la empresa contratista o de lo contrario procederán nuevamente a cerrar.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00