Observatorio del Sistema Judicial presenta tercer informe


Presidente de la CCIAP señala que está basado en auditorias que la Contraloría General de la Republica realiza en la Asamblea Nacional.


Noticia Radio Panamá | Observatorio del Sistema Judicial presenta tercer informe

| julio 26, 2018


Los miembros del Observatorio del Sistema Judicial (OSJ) de la República de Panamá presentaron este jueves el tercer informe en donde muestran su preocupación   por las distintas posiciones adoptadas por entidades del sector público por el uso de bienes o recursos del estado.

Por su parte Guillermo Márquez Amado, ex magistrado del Tribunal Electoral señaló que el Observatorio Judicial conformado por la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), la Comisión de Justicia y Paz (CJP) y la Universidad Santa María La Antigua (USMA) basado en las preocupaciones que aquejan al país realizaron un análisis debido al proceso electoral que se avecina.

La preocupación principal de los miembros del Observatorio del Sistema Judicial es que las normas sean respetadas y no que solo sea en estos momentos por la disputa entre los órganos del estado.

Gabriel Barletta, presidente de la (CCIAP) manifestó que este tercer informe emitido se basa en las auditorias que realiza la Contraloría General de la República en la Asamblea Nacional en donde el primer hallazgo por el observatorio es que se les permita al contralor realizar las investigaciones necesarias.

Los miembros del OSJ señalan que a menos de un año de la celebración de las elecciones hacen un llamado para que todos los panameños e instituciones públicas reflexionen sobre la importancia del cumplimiento de lo que establece la constitución política.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00