OCDE reconoce a la Fundación Microfinanzas BBVA como líder entre fundaciones que ayudan al desarrollo en Latinoamérica


La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) vuelve a ser la primera fundación en contribución al desarrollo en Latinoamérica y la segunda del mundo, por detrás de la Fundación Bill y Melinda Gates.


Noticia Radio Panamá | OCDE reconoce a la Fundación Microfinanzas BBVA como líder entre fundaciones que ayudan al desarrollo en Latinoamérica

| febrero 25, 2021


La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) vuelve a ser la primera fundación en contribución al desarrollo en Latinoamérica y la segunda del mundo, por detrás de la Fundación Bill y Melinda Gates, según se refleja en los últimos datos publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que documenta la labor de cerca de 40 de las mayores fundaciones de los países miembros del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD).

Con 1.315 millones de dólares desembolsados en 2019 por sus entidades en Latinoamérica, el director general de la FMBBVA, Javier M. Flores, destacó que todo esto “afianza el compromiso de la Fundación con las personas de pocos recursos, a las que atendemos con un modelo microfinanciero único, centrado en su progreso, que ha demostrado su eficacia a lo largo de los años y que, durante 2020, ha sido una herramienta fundamental para apoyar su recuperación”.

Las cifras oficiales de la OCDE han reflejado los desembolsos de las entidades de la FMBBVA que tuvieron un mayor impacto en Perú (USD 769 millones) y Colombia (USD 382 millones), que suponen un 88% del total, seguidos por República Dominicana (USD 143 millones) y Panamá (USD 21 millones).

Además, en 2019 la FMBBVA desembolsó 288 millones USD adicionales a través de su entidad en Chile, aunque esta cantidad no se recoge en las cifras oficiales de la OCDE, al no estar este país en la lista de las naciones receptoras de la Ayuda Oficial al Desarrollo del CAD desde enero de 2018.


 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00