Escucha ahora

Panamá Hoy


OCDE sigue cuestionando a Panamá sobre por el intercambio de información fiscal

El foro Global de Transparencia e intercambio de información para Fines Tributarios publicóocho informes de revisión incluyendo a Panamá, donde señala que los desafíos persisten, en particular para garantizar la disponibilidad de información contable

OCDE sigue cuestionando a Panamá sobre por el intercambio de información fiscal

OCDE sigue cuestionando a Panamá sobre por el intercambio de información fiscal. Foto: Cortesía

Celia Douglas

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico ha calificado a Panamá como “Parcialmente Cumple”, solicitando mayor acción sobre el intercambio de información fiscal.

Julio De La Lastra, Presidente de CONEP dice que existe decepción porque realizan los cambios necesarios pero al día siguiente, surgen otras dispociciones que pareciera un tema interminable.

Sin embargo, el Gobierno ha señalado que Panama se ha adecuado a todo lo que la OCDE ha solicitado porque reconocen que existen cosas que se deben terminar de cumplir, pero van en ese camino.

El foro Global de Transparencia e intercambio de información para Fines Tributarios publicó ocho informes de revisión incluyendo a Panamá, donde señala que los desafíos persisten, en particular para garantizar la disponibilidad de información contable.

Detalles del informe con Josué Villao