Ocho albergues han sido clausurados tras detectarse irregularidades


La directora de Senniaf, Mayra Silvera, encabezó diligencias de supervisión este martes.


Noticia Radio Panamá | Ocho albergues han sido clausurados tras detectarse irregularidades

| febrero 16, 2021


La Junta Directiva de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), pidió tomar acciones con carácter de urgencia.

Este martes, la directora de la SENNIAF, Mayra Silvera, reportó el cierre de ocho albergues tras detectarse irregularidades.

Durante una inspección, la funcionaria aseguró que se han presentado los informes correspondientes y que continuarán con acciones enérgicas contra quienes no cumplan con los protocolos necesarios.

La directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), Mayra Inés Silvera, se reunirá este miércoles con el procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, para dar continuidad a las denuncias presentadas.

En la tercera reunión de la sesión permanente de la Junta Directiva de SENNIAF y ante nuevas denuncias relacionadas con el supuesto maltrato a menores de edad en albergues de protección, pidió compeler al Comité Nacional de Supervisión y Monitoreo a continuar con el Plan Anual 2020-2021 de Supervisión y Monitoreo de los albergues y los criterios técnicos para la supervisión.

Mediante un comunicado se informó que además se ha pedido que se realice la supervisión de los albergues a nivel nacional de manera urgente, en base al principio del interés superior del niño, la niña y adolescentes, por medio de los equipos técnicos de las diferentes instituciones que la conforman y que emitan los informes y recomendaciones a la Junta Directiva, para la toma de las acciones urgentes que se requieran.

Una vez realizada la supervisión a los albergues existentes a nivel nacional, la Junta Directiva de la SENNIAF ha pedido a la institución que proceda con el cierre inmediato de aquellos que hayan incurrido en faltas muy graves de acuerdo con lo establecido en las normativas vigentes; y proceder con el correspondiente traslado de los niños, niñas y adolescentes, que se localicen en dichas instalaciones.

La Junta Directiva de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) está integrada por el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Finanzas y la Red Nacional de Apoyo a la Niñez y Adolescencia en Panamá.

Redacción de Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00