Odebrecht desiste en participar en licitación del cuarto puente sobre el Canal de Panamá


La empresa oficializó su decisión mediante una carta remitida al ministro de Obras Públicas


Noticia Radio Panamá | Odebrecht desiste en participar en licitación del cuarto puente sobre el Canal de Panamá

| enero 30, 2017


La empresa Odebrecht procedió a oficializar su retiro del proceso de precalificación de la licitación para el diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, esto en base a la decisión tomada por el Consejo de Gabinete, el pasado 27 de diciembre del 2016.

Mediante carta enviada al ministro de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena, la empresa comunicó formalmente su decisión de retirarse del proceso.

El Órgano Ejecutivo, había anunciado medidas para que el Grupo Odebrecht desistiera del proceso de precalificación de la licitación para el diseño y construcción del 4to puente sobre el Canal de Panamá y la Línea 3 del Metro.

La decisión del Gabinete se da luego que se confirmaron los hechos relacionados al acuerdo judicial que suscribió el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América y el Grupo Odebrecht, S.A. en el cual este último aceptó pagos de sobornos a servidores públicos.

El Consejo de Ministros adoptó las acciones necesarias a fin de evitar que  al Grupo Odebrecht se le adjudique y refrende contratos de procesos de licitación pública del Estado hasta tanto demuestren una colaboración efectiva y eficaz en las investigaciones que adelanta el Ministerio Público; y se garantice el pago de las sumas que deberá restituir al Estado. 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00