Odebrecht ha incumplido con pago de multa del 2019 y 2020/ Procurador Ulloa


Por otro lado, hizo un llamado a la lucha contra la corrupción porque considera que no sólo se trata de procesos judiciales, sino también de leyes que aporten a los procesos


Noticia Radio Panamá | Odebrecht ha incumplido con pago de multa del 2019 y 2020/ Procurador Ulloa

| enero 5, 2021


Celia Douglas

El Procurador de la Nación, Eduardo Ulloa durante su primer informe de gestión, dio a conocer que la empresa brasileña Odebrecht ha incumplido con el pago de la multa correspondiente a los años 2019 y 2020 del acuerdo con el Estado a pagar por 220 millones.

A su vez, explicó que la investigación del caso Odebrecht y New Business que cerraron el año pasado en las Fiscalías Anticorrupción, mantiene pendiente las vistas fiscales.

En tanto, los casos que se han dado con la pandemia por el Covid-19 como la compra de ventiladores y otros, están siendo investigados por las Fiscalías correspondientes.

Por otro lado, hizo un llamado  a la lucha contra la corrupción porque considera que no sólo se trata de procesos judiciales, sino también de leyes que aporten a los procesos.

Se dio a conocer que se ha logrado implementar una serie de Fiscalías Superior  como la de Ambiente, Femicidios y Asuntos Indígenas, al igual que la creación de la Secretaría de Política y Persecución Penal y  la de Protección al Testigo.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00