Odebrecht pagará multa a Panamá en un plazo de 12 años


La empresa emitió un comunicado donde reveló parte del acuerdo logrado con las autoridades panameñas


Noticia Radio Panamá | Odebrecht pagará multa a Panamá en un plazo de 12 años

| agosto 2, 2017


La empresa brasileña Odebrecht tendrá un plazo de 12 años para consignar a Panamá la multa de $220 millones impuesta, tras lograr un acuerdo de colaboración en las investigaciones por el pago de sobornos.

 

"Odebrecht celebró un acuerdo de cooperación con carácter definitivo con la Justicia de Panamá. El acuerdo preveé una multa que puede llegar a $220 millones de dólares, a ser pagados en 12 años, de los cuales $100 millones corresponden específicamente al uso del sistema financiero del país", dijo la empresa brasileña.

 

"Al igual que en Brasil, Estados Unidos, Suiza, República Dominicana y Ecuador, este acuerdo muestra que la empresa sigue dispuesta a colaborar con las autoridades de los países en los que opera. La cooperación con la justicia de estos países tiene como objetivo contribuir con el avance de las investigaciones en curso y esclarecer todos los hechos revelados", destaca la empresa en un comunicado en portugués.

 

El pronunciamiento de la transnacional brasileña se da a conocer un dia después que la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, revelara la firma de un acuerdo con la empresa Odebrecht.

 

La cifra estimada en la multa fue establecida basados en los $59 millones de dólares que Odebrecht reconoció haber pagado a Panamá en concepto de sobornos para la obtención de licitaciones de obras públicas.

 

"En Odebrecht se han venido adoptado las medidas necesarias para perfeccionar su compromiso con prácticas empresariales éticas, íntegras y de promoción de la transparencia en todas sus acciones, en el marco de la construcción de la construcción de proyectos estructurales para el país", agrega el manifiesto.

 

"Actualmente más de 10 mil integrantes actúan en las obras en ejecución por la empresa en el país", señala la constructora.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00