Odebrecht presenta recurso de apelación ante Tribunal de Contrataciones Públicas contra Tocumen S.A.


El pasado viernes 01 de octubre, en una inspección realizada por Contraloría General, un notario, personal del contratista y de Tocumen S.A. en la obra de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen.


Noticia Radio Panamá | Odebrecht presenta recurso de apelación ante Tribunal de Contrataciones Públicas contra Tocumen S.A.

| octubre 7, 2021


La empresa Odebrecht (CON) presentó este miércoles un recurso de apelación ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas en el que pidió que se suspenda la resolución administrativa del contrato que emitió Tocumen S.A. el 28 de septiembre, en el que alegan que no cumplieron con la culminación de la obra ejecutada en la Terminal 2.

Según el contratista, Tocumen incumplió con los pagos, impidiendo que se concluyeran los pendientes, los cuales estaban definidos en la adenda número ocho. Al mismo tiempo, mencionan que algunos atrasos se dieron por pandemia de la Covid-19 cuando las obras de construcción estaban suspendidas por orden del Gobierno.

Por otro lado, el vicepresidente de Proyectos de Tocumen S.A., Enrique Villegas, explicó que el contrato con Odebrecht era por un monto de $917 millones y a la fecha se le pasó más de $910 millones, y lo pendiente por saldar era un dinero retenido como garantía para finalizar la obra el pasado 30 de septiembre.

No obstante, el funcionario aseguró que en la adenda número ocho se estableció un cronograma de desembolso que dependía del cumplimiento de estos pendientes; a medida que iban culminando pendientes se le iba desembolsando y se estipularon fechas aproximadas de pagos, ya que el dinero que sale de Tocumen S.A. debe pasar primero por Contraloría y el proceso demora algunos días.

El pasado viernes 01 de octubre, en una inspección realizada por Contraloría General, un notario, personal del contratista y de Tocumen S.A. en la obra de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, se certificó que Odebrecht no atendió 400 trabajos, la mayoría relacionados con el sistema de enfriamiento, sistemas contra incendios, informáticos y de programación, entre otros.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00