OEA celebra nacimiento de nueva era de relaciones interamericanas


Destacó el ver reunidas por primera vez a las 35 naciones independientes del Hemisferio.


Noticia Radio Panamá | OEA celebra nacimiento de nueva era de relaciones interamericanas

| abril 10, 2015


El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, celebró la nueva era de "diálogo, respeto a la libertad, inclusión y cooperación".

Insulza habló en la apertura de la VII Cumbre de las Américas en Panamá, en donde, dijo, hay un "momento histórico" en el que por primera vez están representadas las 35 naciones independientes del continente.

"A veces, en la vida real, nuestros compromisos simultáneos de respeto de la igualdad soberana, plena inclusión y respeto de la democracia y los derechos humanos nos plantean dilemas difíciles de resolver. Pero la intervención, la exclusión, la represión política y la confrontación no son aceptables ni útiles ya en las relaciones interamericanas", afirmó.

Además resaltó que la base de trabajo para el futuro es inmejorable, porque en las Américas "tenemos un compromiso con la paz. Hace casi un siglo que las naciones de América no se hacen la guerra entre ellas, más que ningún otro continente". "Estos son logros que debemos cuidar. Nuestra región puede tener muchos problemas y aún no pocas divergencias. Pero coincidimos todos en que ellos nunca deben resolverse por la vía del conflicto", añadió.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00