OEA exhorta al diálogo social en Panamá tras los disturbios, muertes y saqueos


WASHINGTON, Estados Unidos. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pidió, a través de un comunicado, el diálogo para alcanzar la paz social en Panamá tras los graves disturbios contra la privatización de la Zona Libre de Colón.


Noticia Radio Panamá | OEA exhorta al diálogo social en Panamá tras los disturbios, muertes y saqueos

| octubre 27, 2012


WASHINGTON, Estados Unidos. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pidió,  a través de un  comunicado, el diálogo “para alcanzar la paz social” en Panamá tras los graves disturbios contra la privatización de la Zona Libre de Colón.

Insulza valoró positivamente la iniciativa del Gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, de solicitar la derogación de la polémica ley 72, que permitía privatizar la Zona Libre de Colón, considerada la más importante del mundo después de Hong Kong.

En su opinión, la derogación de la Ley No. 72 es el paso correcto para “poner término a los graves disturbios que provocaron la muerte de tres personas en la ciudad de Colón y abrir así espacios de solución al conflicto, a través de mecanismos de diálogo inclusivos y respetuosos”.

Insulza hizo un llamamiento a la “responsabilidad de todos los actores involucrados en el conflicto y celebró que la Asamblea Nacional (Parlamento) haya decidido unificar posiciones para alcanzar acuerdos en bien de la paz social”.

Asimismo, Insulza expresó sus condolencias a las familias de las vÍctimas y consideró que los delitos cometidos en las protestas se deben a “pequeños grupos” y afirmó que los disturbios “sólo dificultan encontrar una salida a la grave situación que ha vivido el país”.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00