Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


OFAC extiende licencia operativa en favor de Balboa Bank & Trust

La entidad financiera ha sido incluída en la 'Lista Clinton', ya que el Departamento del Tesoro de EEUU considera que su plataforma fue utilizada lavar dinero del narcotráfico

OFAC extiende licencia operativa en favor de Balboa Bank & Trust

Sede principal del Balboa Bank & Trust. Foto: archivo

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) extendió este miércoles 1 de febrero, las licencias operativas en favor de Balboa Bank & Trust y Balboa Securities por sesenta (60) días para permitir que el Superintendente de Bancos de Panamá (SBP) y el Superintendente de Mercado de Valores sigan sus esfuerzos hacia una resolución exitosa de estas entidades, segúninformación confirmada a Radio Panamá.

 

La resolución establece que "a menos que sea extendida o revocada, está autorización expira a las 12:01 am hora del 7 de abril de 2017".

 

El pasado 5 de mayo de 2016, la SBP ordenó la toma de control administrativo y operativo de Balboa Bank & Trust, Corp, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyera a esa entidad financiera en la denominada ‘Lista Clinton' antilavado de dinero.

 

El Gobierno estadounidense dijo tener indicios de que el banco en mención sirvió para lavar dinero producto del narcotráfico a través de ‘una red liderada por Nidal Waked, tesorero del banco, y su tío, el empresario Abdul Waked'. Nidal Waked ya fue extraditado de Colombia a Estados Unidos.

 

[Información en desarrollo...]