¡Oficial! Cambio Democrático confirma revocatoria de mandato y expulsión de diputados por no acatar línea partidaria


Una vez sean notificados, estos diputados contarán con un término de 48 horas para apelar la decisión.


Noticia Radio Panamá | ¡Oficial! Cambio Democrático confirma revocatoria de mandato y expulsión de diputados por no acatar línea partidaria

| junio 13, 2022


Mediante Edicto N° 19-22, el Tribunal de Honor y Disciplina del Partido Cambio Democrático (CD), decidió expulsar y revocar el mandato a los 15 diputados disidentes electos para el periodo 2019-2024, por no acatar los lineamientos del colectivo.

Se trata de los diputados Nelson Jackson Palma, Arnulfo Díaz de León, Yanibel Abrego, José Herrera, Hernán Delgado, Lilia Batista, Alaín Cedeño, Leopoldo Archibold, Abelardo Quijano, Dalia Bernal, Génesis Arjona, Mayín Correa, Mercedes Gálvez, Mauricel Agrazal, Marylin Vallarino.

Una vez sean notificados, estos diputados contarán con un término de 48 horas para apelar la decisión.

Estos 15 diputados adversan la gestión del actual presidente del Partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, y fueron acusados de no seguir la línea el pasado 1 de julio de 2021, al no votar por el diputado Rony Araúz quien era el candidato de la bancada del CD para la presidencia de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, y apoyar la candidatura del diputado perredista, Crispiano Adames.

Esto se suma al hecho de que los 15 han participado en varias reuniones con el partido Realizando Metas, presidido por el fundador de CD, el expresidente Ricardo Martinelli.

El Fiscal de Cambio Democrático, Raúl Andrade, presentó el pasado 22 de noviembre un recurso de expulsión y revocatoria de mandato contra estos 15 diputados. En su momento, los diputados disidentes presentaron un recurso de apelación, pero fue rechazado por el Tribunal de Honor y Disciplina del CD.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00