Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Ofrecen $100 millones por responsables de reciente masacre en Cauca

El asesinato colectivo ocurrió en el sector de Gualanday, vereda San Pedro del resguardo Monchique, Los Tigres.

Ofrecen $100 millones por responsables de reciente masacre en Cauca

Ministro Carlos Holmes Trujillo. Foto: Colprensa

Tras un consejo de seguridad, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció 100 millones de pesos de recompensa para quien entregue información que permita dar con el paradero de los responsables de la reciente masacre de cuatro personas en Cauca.

El funcionario del Gobierno Nacional rechazó los hechos ocurridos en la Finca Gualanday, vereda San Pedro, municipio de Santander de Quilichao, donde hombres armados irrumpieron en un establecimiento en el que departían las víctimas.

“Este ofrecimiento lo hacemos conjuntamente el Gobernador del Cauca y el Gobierno Nacional. Para identificar y dar captura a los homicidas, se conformó un equipo de investigación mixto, con el fin de apoyar a la Fiscalía Seccional”, agregó.

Trujillo explicó que, por instrucción del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, el Cauca fue priorizado con todas las capacidades de investigación criminal para presentar ante la justicia a los responsables de las masacres y las muertes selectivas.

Asimismo, atribuyó a los grupos armados dedicados al narcotráfico los hechos de violencia que se vienen registrando en el norte y el sur de este departamento, por lo que se anunciaron nuevas acciones por parte de la Fuerza Pública para combatirlos.

“Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional tienen en ejecución un plan especial de intervención para combatir el narcotráfico y los grupos armados organizados que delinquen en Argelia, El Tambo y López de Micay”.

El ministro aseguró que diseñaron un plan de choque para contrarrestar la racha de violencia que se registra en esta región, basado en acciones encaminadas a combatir el narcotráfico con el apoyo de otros ministerios y entidades.

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, dijo que continuarán con todo su esfuerzo operacional en este departamento, combatiendo los diferentes grupos armados ilegales, el narcotráfico y la minería ilegal.