Ofrecen arroz con tuna a miembros de la mesa técnica en Penonomé, solo comió monseñor Ulloa


Dirigentes pedían continuar debatiendo el tema de la canasta básica ya que no estaban de acuerdo con los 17 nuevos productos incluidos en el control de precio


Noticia Radio Panamá | Ofrecen arroz con tuna a miembros de la mesa técnica en Penonomé, solo comió monseñor Ulloa

| julio 22, 2022


 

Como muestra de buena voluntad hacia el gobierno y para evitar un receso prolongado dentro de la mesa de negociaciones, esta tarde, dirigentes indígenas se dirigieron a los representantes del Ejecutivo para ofrecerles el almuerzo y continuar reunidos en el recinto, pero al ver el menú los altos mandos optaron por no comer.

 

Una de las dirigentes de la Comarca Ngäbe Buglé se dirigió a los miembros de la comisión Técnica del gobierno y ofreció arroz con tuna a los ministros, para que no salieran a almorzar y siguieran discutiendo el tema de la Canasta Básica, ya que no están de acuerdo con algunos de los 17 productos que presentó el gobierno, entre ellos papel higienico, jabón, clorox, desodorante; pero durante su intervención la moderadora de la mesa pidió respeto a la metodología ya establecida para poder realizar el receso.

 

El Arsopisbo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, fue el único que accedió a comer lo ofrecido e hizo el llamado a la cordura  asegurando que las conversaciones en la mesa del diálogo continúan.

"Se nos presentó un plato de comida como cualquier otro que lo comen ustedes y que lo como yo y que en este ambiente puede crear morbo", dijo al destacar que es importante respetar las reglas del juego.

Por su parte los dirigentes indígenas visiblemente molestos indicaban que el puelo está solicitando una canasta básica de alimentos nno de aseo e higiene como está presentando el gobierno. Añadieron que el pueblo está a la espera de que los convoquen nuevamente para cerrar las calles, pues ya están cansados.

 

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00