OMS establece el uso de la segunda dosis de vacuna Pfizer hasta 42 días después


La consultora en medicamentos de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Panamá, Didia Sagastume, recalcó que la OMS estableció la vacuna dentro del protocolo de evaluación y aprobación de uso de emergencias en diciembre del 2020.


Noticia Radio Panamá | OMS establece el uso de la segunda dosis de vacuna Pfizer hasta 42 días después

| enero 28, 2021


Didia Sagastume, consultora en medicamentos y Tecnologías Sanitarias de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Panamá informó en Radio Panamá que la vacuna Pfizer fue establecida dentro del protocolo de evaluación y aprobación de uso de emergencias en diciembre del 2020 y para el 8 de enero del 2021 se emiten una serie de recomendaciones, sobre el resultado de estudios acerca de su uso.

La consultora informó que, dentro del proceso de investigación, se observaron casos de seguimiento entre la primera y segunda dosis, en donde no se aplicaba la vacuna 2 luego de los 21 días, por lo tanto, el laboratorio Pfizer estableció que existía un rango de hasta 48 días para ser aplicada, esto en base a los estudios clínicos.

La OMS hace una evaluación individual de cada vacuna creada, hasta el momento el uso extendido por 42 días (6 semanas) de la segunda dosis, es exclusivo para las dosis de Pfizer. Actualmente la OMS se encuentra evaluando el caso de la vacuna de AstraZeneca.

Sagastusme añadió que la organización trabaja con el mecanismo COVAX, y dentro de este existen 49 candidatos de vacunas que están siendo estudiados y se encuentran en diferentes fases.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00