ONU reconoce a Panamá por plataforma que registra el QR del esquema de vacunación


Este código se crea automáticamente con el registro en la página web www.panamadigital.gob.pa que habilitó la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).


Noticia Radio Panamá | ONU reconoce a Panamá por plataforma que registra el QR del esquema de vacunación

| junio 22, 2022


 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) otorgó a Panamá el reconocimiento internacional a la excelencia en el servicio público, en la categoría Resiliencia Institucional y Respuestas Innovadoras a la Pandemia, esto por el sistema que habilita el código QR de vacunación.

 

Este código se crea automáticamente con el registro en la página web www.panamadigital.gob.pa que habilitó la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

 

En esta plataforma se encuentra la  sección de VACUNACIÓN donde los usuarios pueden verificar el estatus de sus vacunas contra la COVID-19, y se genera el QR, además de los datos específicos de la vacuna como número de lote, fecha y lugar de aplicación; entre otros.

 

El QR en esta plataforma se genera en tres colores (rojo, amarillo y verde) que indican la cantidad de dosis recibidas o el estatus del esquema de vacunación.

 

“Mi reconocimiento especial a todos los servidores públicos de Panamá, que con profesionalismo, enfrentando una pandemia, no se han detenido; su comprometida labor inspira, y ha logrado una administración más eficaz al servicio de los panameños. ¡Felicidades!”, escribió el presidente de la República Laurentino Cortizo en su cuenta de twitter tras anunciar este reconocimiento.

 

Este sería el segundo reconocimiento que la ONU, otorga a Panamá por sus plataformas de respuesta, atención e información sobre la COVID-19

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00