Operación del Aeropuerto de Tocumen se mantiene con 16 aerolíneas, indica gerente Raffoul Arab


El movimiento de pasajeros es del 38% en comparación con las operaciones que se mantenían a marzo de 2020.


Noticia Radio Panamá | Operación del Aeropuerto de Tocumen se mantiene con 16 aerolíneas, indica gerente Raffoul Arab

| marzo 25, 2021


Después de un año de pandemia, el gerente de Tocumen, S.A., Raffoul Arab, indicó que los esfuerzos se mantienen para retomar la actividad regular en el Aeropuerto Internacional y el resto de terminales regionales a su cargo. 

Arab indica que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen se mantienen en 38% con 16 aerolíneas de las 23 que volaban regularmente a Panamá hasta marzo del año pasado. 

El Gerente de Tocumen, S.A. resalta que el 80% de los viajeros que llegan al Aeropuerto Internacional son de tránsito por lo que el movimiento depende mucho de la situación sanitaria en el resto de los países. 

Arab señaló que en los meses de noviembre y diciembre se comenzó a ver un aumento en la cantidad de personas, sin embargo, el año 2021 inició con una tendencia a la baja, producto de nuevos rebrotes y el establecimiento de cuarentenas en el país. 

"La pandemia nos llevó a hacer reducciones de salario y posteriormente fuimos obligados a suspender contratos, pero hasta la fecha hemos logrado la reinserción de unos 400 colaboradores adicionales en Tocumen", puntualizó el gerente Raffoul Arab en Radio Panamá. 

El funcionario destaca que trabajan en un plan para la recuperación económica y volver al sitial que tenía Tocumen como Hub de las Américas. 

En medio de la crisis sanitaria el Aeropuerto Internacional de Tocumen ha sido certificado como un puerto seguro, que cumple con estándares de bioseguridad para garantizar la protección de sus colaboradores y usuarios. Esta certificación se extiende a los aeropuertos regionales. "Todas las aerolíneas también cumplen con los protocolos de bioseguridad", señaló Raffoul Arab.

Redacción de Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00