Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Operación Patria presenta su informe actualizado

Se dio a conocer que actualmente hay 3,551 personas afectadas

Operación Patria presenta su informe actualizado

Operación Patria inicia gestión ante tragedia registrada en Chiriquí. Foto: Cortesia

Las autoridades de gobierno dieron a conocer este martes 10 de noviembre, el trabajo reforzado en conjunto de los estamentos de seguridad de Panamá y de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, del ejército de los Estados Unidos, en las labores de búsqueda, rescate, evacuación y transporte de ayuda humanitaria a los lugares afectados tras el huracán Eta.

El Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, agradeció al capitán Mathew Turner, de la embajada de los Estados Unidos en Panamá, por el apoyo brindando en las operaciones de aerotransporte.

EL Gobierno Nacional también asignó 5 equipos técnicos para brindar asistencia a los productores afectados y evalúen las condiciones en campo en los distritos chiricanos de Barú, Alanje, Tierras Altas, Renacimiento, y en la Comarca Nägbe Buglé.

Se dio a conocer que actualmente hay 3,551 personas afectadas, 851 personas evacuadas, 24 no localizadas y 17 personas fallecidas.

Se contabiliza 18 sitios que sufrieron inundaciones, 20 sitios de deslizamientos y 31 albergues habilitados y hay 168 personas aisladas en comunidades a las que no se ha podido tener acceso.