Operadores de Mi Bus suspenden el llamado a paro, hubo firma de la Convención Colectiva


La cláusula económica es un 7% que será distribuida en los últimos tres años de este mismo convenio


Noticia Radio Panamá | Operadores de Mi Bus suspenden el llamado a paro, hubo firma de la Convención Colectiva

| julio 16, 2022


El paro de labores que los operadores de Metrobús tenían pactado, para este lunes 18 de julio, no va luego de que lograran la firma de la Convención Colectiva con la empresa Mi Bus.

 

Eran 97 cláusulas que se discutían en las negociaciones de las cuales lograron establecer mejoras salariales, bonificaciones, regulación de horas laborales, becas para los hijos de los trabajadores, mantenimiento para sus autos y mejora del Seguro de vida.

 

En ese último punto lograron que la empresa se comprometiera a aumentar el seguro hasta 50 mil dólares; antes de la Convención se pagaba $7 mil, explicó Ezequiel Contreras, del departamento de divulgación del Sindicato de Conductores y Conductoras del Transporte Colectivo y Selectivo de Pasajeros (SINTRACODEP).

 

“La cláusula económica es un 7% que será distribuida en los últimos tres años de este mismo convenio”, dijo al referirse al tema de las mejoras salariales.

 

 

En estas negociaciones donde el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral fungió como mediados, se logró la firma de 30 cláusulas nuevas, de acuerdo con la empresa Mi Bus, Al asegurar que “la empresa, siempre ha sido partidaria de incentivar el progreso para el bien de los trabajadores, evitando conflictos y divisiones, enfocados en el provenir de todos”.

 

   

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00