Operativo de playas iniciará a partir del 01 de enero al 17 de abril


Entre los funcionarios que participarán en el operativo, que abarcará 35 puntos, están paramédicos, oficiales de operación y guardavidas del Sinaproc.


Noticia Radio Panamá | Operativo de playas iniciará a partir del 01 de enero al 17 de abril

| diciembre 30, 2021


Más de 300 funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) participarán del 1 de enero al 17 de abril de 2022 en el operativo de playas, el cual cubrirá las costas Pacífica y del Caribe y algunos ríos.

Entre los funcionarios que participarán en el operativo, que abarcará 35 puntos, están paramédicos, oficiales de operación y guardavidas del Sinaproc.

Además se contará con la participación de los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá, la Policía Nacional y los Servicios Nacional de Fronteras, Protección Institucional y de Aeronaval.

El Sinaproc recordó a los ciudadanos que deben seguir las recomendaciones de los guardavidas y autoridades competentes durante la temporada de playas.

También se pidió no descuidar a los niños, no ingresar al mar luego de ingerir bebidas alcohólicas y alimentos y procurar nadar cerca de los guardavidas.

Se debe evitar nadar cerca de los sectores en donde exista tráfico marítimo (motos acuáticas o lanchas) y tendrá que tomar agua constantemente para evitar una deshidratación.

Sinaproc recordó que la pandemia de la Covid-19 aún sigue, por ello debe mantener las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas, distanciamiento físico y lavado constante de manos. Sobre todo el Ministerio de Salud recomienda evitar las aglomeraciones y mantenerse en la burbuja familiar.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00