Operativos de salud en Los Santos y Chiriquí


Una serie de operativos de salubridad se llevan a cabo en las provincias de Los Santos y Chiriquí, lugares donde se han instalado unas 400 trampas.


Noticia Radio Panamá | Operativos de salud en Los Santos y Chiriquí

| julio 24, 2011


Los funcionarios del Control de Vectores y del SNEM de Chiriquí y Los Santos iniciaron este fin de semana un operativo masivo de caza y análisis de roedores en diversos establecimientos comerciales, predios y entidades donde se venden alimentos, para descartar la presencia del Hanta Virus y otras enfermedades causadas por ratones.

Por ahora, se han instalado unas 400 trampas. Los operativos finalizarán este lunes y las muestras serán enviadas a Panamá.

Para sorpresa de los funcionarios, de las 400 trampas ubicadas en algunos locales ubicadas en los alrededores del antiguo Mercado Público de David, más de un tercio resultaron con capturas.

Cada uno de los animales capturados serán analizados y sus muestras de sangre, orina, excremento e hígado serán enviadas a los Laboratorios del Gorgas en Panamá, para descartar tengan algún tipo de enfermedad transmisible a los humanos.

Con información de: Demetrio Abrego (Corresponsal Chiriquí, Radio Panamá)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00